Ya tenéis a vuestra disposición el número 5 de la Revista de Derecho Privado correspondiente a los meses de septiembre y octubre, que bajo la dirección de Silvia Díaz Alabart reúne los siguientes trabajos:

Cubierta 1-2016 de Revista de Derecho Privado de Editorial Reus

La responsabilidad civil del habitante principal de un inmueble respecto a los daños causados por cosas que caigan o se arrojen desde el mismo, de Pedro Ignacio Botello Hermosa.
Extracto: La responsabilidad objetiva o por riesgo en la que se encuadra el artículo 1.910 del Código civil implica que los perjudicados por las cosas caídas o arrojadas desde un inmueble no deban acreditar la culpa del habitante principal del mismo. Pero, ¿qué supuestos son los que quedan englobados en el mencionado
artículo?.

La publicidad televisiva y radiofónica de bebidas alcohólicas, de Isabel Ramos Herranz.
Extracto: La admisibilidad del consumo de bebidas alcohólicas, particularmente de vino y de cerveza, en la cultura occidental es excesiva y lleva al inicio en el consumo de adolescentes. Las normas de Derecho Positivo publicitarias han de servir de freno a esta inercia; en la Ley General de Publicidad se prohíbe la publicidad televisiva de bebidas alcohólicas de graduación superior a 20 y es complementada por la Ley General de Comunicación Audiovisual, que establece normas específicas. La autorregulación publicitaria está presente también para estos productos en el Derecho español, en el que existen varios códigos de conducta al efecto; en el Derecho estadounidense la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas se encuentra únicamente en normas autorreguladoras, en códigos elaborados por los propios anunciantes; régimen jurídico que tendría que ser modificado.

Uso y control de la información genética humana: dudas y retos para el derecho privado, de Inmaculada Vivas Tesón.
Extracto: Pretendemos en este trabajo presentar algunas cuestiones que para el Derecho Privado plantea la cesión y la circulación de la información genética humana, como la protección legal de la identidad genética, la titularidad de los datos genéticos, la discriminación por razón genética, así como la responsabilidad civil derivada de daños genéticos. El Derecho Privado español debe dar adecuadas soluciones a las necesidades de los avances genéticos basadas en el respeto a la dignidad y el valor de la persona.

Además, en el número completo disponible en PDF podrás acceder a:

Recensión

  • Acceso a la vivienda y contratación
    Parra Lucán, Mª.Á. (Dir.)Tirant lo Blanch, Valencia, 2015 (815 páginas) ISBN: 9788490864876.
    , por Miguel Ángel Tenas Alós.

Si deseas tener más información sobre cómo suscribirte a nuestra revista en papel o en digital, escríbenos y resolveremos cualquier duda.

Cursos de Discentius

 

Conferencias de Discentius