Hoy se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. En Editorial Reus nos gustaría mucho más poder celebrar el efemérides del nacimiento del autor del Quijote, pero hay discusión y debate sobre la fecha en que nació. Sí que se sabe que nació en Alcalá de Henares y de hecho, hoy se puede visitar su casa natal.
En Editorial Reus queríamos conmemorar el aniversario aportando nuestro granito de arena y es que tenemos la suerte de contar en nuestro catálogo con la biografía más completa y mejor documentada de Miguel de Cervantes Saavedra, Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra, una obra que contiene más de mil documentos cervantinos inéditos y más de 2.000 grabados, la mayor parte de época.

Celebramos el centenario y ponemos a vuestra disposición (enlace al final de esta entrada de blog) las primeras 50 páginas de esta lujosa edición.

portada de Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra

El autor, Luis Astrana Marín, el biógrafo de Cervantes, dedicó los últimos diez años de su vida a la edición de esta obra, muriendo un año después de finalizarla. La edición disponible bajo encargo en nuestra editorial es literalmente una joya. Muy cuidada –con páginas orladas en verdes, letras floridas en rojo e impresa en el mejor papel couché de la época– se ha convertido desde su primera aparición en 1948 en una obra imprescindible en cualquier biblioteca cervantina.

>> PDF gratuito con un extracto del extenso prólogo