Hoy se cumplen 55 años del fallecimiento de uno de los autores más destacados de nuestra editorial, Luis Astrana Marín. En su haber está una de las biografías más completas y mejor documentadas  de Miguel de Cervantes Saavedra, Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra con más de mil documentos cervantinos inéditos y más de 2.000 grabados, la mayor parte de época.

portada de Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra

Aprovechando este aniversario, queríamos ofrecerte gratuitamente un extracto del prólogo de esta obra, que consta de siete volúmenes encuadernados en tamaño cuarta mayor, de unas 600 páginas cada uno. Se trata de una edición de lujo, de la que os ofrecemos un extracto gratuito en PDF.

>> PDF gratuito con un extracto del extenso prólogo >>

 

 

 

Sobre Luis Astrana Marín

De Luis Astrana Marín, a grandes rasgos se podría decir que es un conquense universal cuya mayor dedicación fue el periodismo y el ensayo. Pero al mismo tiempo, desarrolló una carrera magistral como traductor y biógrafo de escritores de la talla de Shakespeare, Lope de Vega, Quevedo o Séneca (ver todas las biografías).

luisastrana

Para nosotros es un honor contar en nuestro catálogo con su obra Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra,  considerada como la mejor biografía del autor del Quijote. Sólo como anécdota:  esta edición bibliográfica se escribió en 10 años, finalizándose de escribir justo un año antes de la muerte de su autor.  La presente edición, muy cuidada –con páginas orladas en verdes,  letras floridas en rojo e impresa en el mejor papel couché de la época– se ha convertido desde su primera aparición en 1948 en una obra imprescindible en cualquier biblioteca cervantina.