Felices fiestas desde Editorial Reus

Este año 2014 ha sido muy especial para nosotros, sobre todo porque hemos podido compartir con todos vosotros muchos proyectos ilusionantes. Os queríamos dejar un resumen en 10 puntos de lo que ha sido este año para nosotros:

  1. Nos mudamos. A principios de año le dimos los últimos martillazos a nuestra sede y ya en abril, con  las obras terminadas, nos mudamos a la calle Rafael Calvo de Madrid. Os dejamos unas fotos de las obras, de cómo quedó y de la inauguración.
  2.  Novedades editoriales. Además, a lo largo de 2014 hemos publicado un total de 52 novedades editoriales.
  3. Centenario de la Revista de Derecho Privado. Quisimos celebrar los 100 años que cumple nuestra Revista de Derecho Privado lanzando un libro homenaje. Su directora, Silvia Díaz Alabart nos cuenta un poco la historia de esta revista.
  4. Nueva web. Durante los siguientes meses, nos preparamos a fondo y a la vuelta de vacaciones lanzamos la nueva web de nuestra editorial con más de la mitad de nuestro catálogo en digital y toda la información sobre nuestros autores actualizada.
  5. Revistas y artículos en digital. Hemos puesto a disposición de los suscriptores de nuestras revistas, la edición en digital de las mismas, posibilitando el acceso a su fondo desde el año 2008. Además hemos puesto a disposición de todo el mundo la compra de artículos sueltos. Se trata de un catálogo de más de 400 artículos especializados escritos por expertos juristas así como investigadores de múltiples disciplinas.
  6. Primer anuario de mediación. De la mano de los profesores Leticia García Villaluenga y Eduardo Vázquez de Castro, editamos el primer anuario sobre mediación que se publica en lengua castellana.
  7. Congresos y ferias. Dentro de nuestra apuesta por la difusión del pensamiento jurídico hemos convocado el premio de Monografías sobre Propiedad Intelectual. También hemos estado presentes en las Ferias del Liber de este año y en la de Guadalajara. Asimismo, hemos patrocinado congresos como el XXVI Congreso Estatal de Mujeres Abogadas que se celebró en León los días 14, 15 y 16 de noviembre. O también la Trimestral de León, de la Confederación Española de Abogados Jóvenes los días 12 al 14 de diciembre.
  8. Presentaciones. Este año no han faltado tampoco presentaciones de nuestras novedades en distintas localidades españolas. Echad un vistazo a las fotos:
  9. Premios. De hecho una de estas novedades, el libro Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos, ha recibido el premio AMMI a la mejor publicación editorial en mediación que otorga la Asociación Madrileña de Mediadores.  Entrevistamos a la coordinadora de la obra, Mari Luz Sánchez García-Arista.
  10. Aula de formación jurídica. Y cerrando 2014 www.aulareus.com, nuestra plataforma especializada en formación jurídica echa a andar y se estrena con una sesión de lujo en el mes de diciembre,  las “Jornadas sobre la reforma de la ley de Propiedad Intelectual 2014. Juicio crítico”.

¡Feliz año nuevo 2015!