linkedin_octubre2015_coverDescargar PDF con la programación Octubre 2015.

¡Inauguramos curso escolar! Aula Reus, nuestra iniciativa de formación jurídica especializada, lanza su programación y toda una batería de cursos online en los que tienen un particular peso la especialidad de Habilidades y Gestión de Despachos dirigida a profesionales en ejercicio. Junto a esta oferta dirigida al profesional, se ofrecen cursos de corte más básico sobre las distintas ramas del Derecho.

Los cursos, que comienzan el próximo 5 de octubre, pueden ya consultarse desde la propia plataforma de Aula Reus

Los cursos de Aula Reus son impartidos por expertos en cada materia, que aportan toda su experiencia, know-how de situaciones reales y comparten el flujo de trabajo diario en la práctica profesional. Con este propósito, en Aula Reus hemos reforzado el componente práctico de nuestra oferta formativa. Cada uno de los cursos cuenta con videounidades, lecturas complementarias y cuestionarios de evaluación que son puestos a disposición del alumno en unidades semanales, complementándose en próximas ediciones con otros formatos, tutorías en streaming, modalidades semipresenciales y jornadas monográficas. Os presentamos a continuación un listado de la programación:

La prueba pericial psicológica en los procesos penales, civiles y laborales
Términos como maltrato, acoso, incapacidad o secuela psicológica, son parte de una gran mayoría de procesos que a día de hoy se dirimen en las salas de Justicia. Ésta se ha ido adaptando a valorar cuestiones que no sólo tienen que ver con la propia Ley, sino que además consideran las causas del comportamiento humano en el marco del Derecho. La pregunta que cabe hacerse es ¿están los profesionales del Derecho lo suficientemente formados para hacer frente a este cambio o nuevo lenguaje que se utiliza en la Justicia? El curso de “La prueba pericial psicológica” se encuentra dirigido a todos los profesionales del derecho que quieran conocer el verdadero alcance de este tipo de pruebas, sus ámbitos de aplicación, posibilidades y la magnitud de su trascendencia como documento de prueba científica.
Profesores: Juan José de Lanuza Torres y Raquel Llop Pérez.

Interrogatorio. Coaching jurídico
Coaching Jurídico es un programa avanzado de especialización dirigido a profesionales del Derecho, con un amplio programa técnico y teórico que pretende preparar al profesional a todos los niveles de actuación judicial, tanto el interrogatorio de partes, donde además se trabajan las claves sobre los testimonios veraces y la posibilidades que el profesional tiene de acuerdo a la búsqueda de la verdad; como todos los factores de actuación en sala a través del conocimiento de los modelos de comunicación más avanzados.
Profesores: Javier Lillo Campos y Juan José de Lanuza Torres.

Psicología jurídica en litigios. Guía para la actuación en Sala, escritos e informes periciales
¿Cómo puedo litigar mejor? ¿Cómo se puede valorar la calidad científica de una Pericial Psicológica? Litigar es arte, técnica y ciencia. En este curso compartiremos contigo estas facetas. Estructurado en tres áreas abordamos los puntos más importantes que, como jurista, te van a permitir defender mejor tu cliente, tu causa y disfrutar de tu actuación en Sala y fuera de ella. Psicología Jurídica aplicada a los litigios es un programa avanzado de especialización dirigido a quienes deseen invertir en mejorar su actuación en sala, optimizar sus escritos, identificar los puntos cruciales de informes periciales en general y los de temática psicológica en particular. Explica, también, distintas habilidades propias de la Abogacía como la relación y gestión del cliente, la preparación de Testigos y Peritos indistintamente de que sean propios o de la contraparte y el mecanismo decisorio de los Jueces.
Profesor: Florentino García González.

Curso básico de derecho de autor
El derecho de autor constituye una materia que, en los últimos años, ha sido centro de numerosas controversias y discusiones no solo en el ámbito estrictamente jurídico sino también en el de los consumidores o usuarios de obras intelectuales. Estamos, por otra parte, en un ámbito en constante evolución, de ahí que en los últimos años se hayan sucedidos numerosas reformas normativas destinadas a lograr una mayor protección de los autores dentro la nueva realidad social, económica y tecnológica en la que nos encontramos. Desde esta perspectiva, el Curso básico de derecho de autor pretende dar a conocer a los alumnos los elementos básicos del sistema de protección de los creadores existente, en la actualidad, en nuestro país. Para ello, se abordan todas las cuestiones clave en la materia incidiendo en las últimas modificaciones legislativas y en los nuevos retos que éstas plantean. Siguiendo el esquema de la Ley de Propiedad Intelectual, se analizan asuntos tales como los relativos a los sujetos y al objeto del derecho de autor, su contenido, su duración o los límites. También los derechos reconocidos a los artistas intérpretes o ejecutantes o el funcionamiento de las entidades de gestión. Con ello, el alumno tendrá los instrumentos necesarios para enfrentarse a los asuntos más frecuentes que en materia de derecho de autor se pueda encontrar en su actividad profesional o en su vida diaria como creador intelectual. Curso dirigido a estudiantes del Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo, y otras disciplinas de la rama de Ciencias sociales y jurídicas. Profesionales del Derecho que deseen iniciar sus estudios sobre derecho de autor. Artistas y creadores en general que quieran conocer los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual les reconoce.
Profesor: Eduardo Serrano Gómez.

El procedimiento ordinario: la fase intermedia y la fase del juicio oral
El objetivo del presente curso es ofrecer una visión global y de conjunto, de los procesos penales actualmente existentes en nuestro ordenamiento jurídico analizando las fases que integran o componen cada uno de ellos, ocupándonos en este caso del procedimiento ordinario (fase intermedia y la del juicio oral). Por supuesto, todo ello adaptado a las últimas reformas habidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en concreto la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, por la que se modifica la ley Orgánica 10/95 de 23 de noviembre, del Código Penal, la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito y la Ley Orgánica 5/15 de 27 de abril (transposición de directivas comunitarias sobre interpretación, traducción e información. Curso dirigido a estudiantes de derecho, licenciados en Derecho y abogados que quieran profundizar su conocimiento en estas materias.
Profesor: Alfredo Alcañiz Rodríguez.

Curso básico de Derecho Agrario y Alimentario

El curso de Derecho agrario y alimentario comienza con el estudio de la empresa agraria. Se analiza, por una parte, el elemento subjetivo, constituido por el empresario agrícola ya sea persona física o jurídica, dentro de ésta última, las sociedades cooperativas agrarias, las sociedades cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y las sociedades agrarias de transformación.; y por otra parte, el elemento objetivo, constituido por la explotación agraria. Dentro de la explotación agraria se estudian los instrumentos legales para dar solución a los problemas relativos a sus estructuras: la concentración parcelaria y la unidad mínima de cultivo. Se analizan propiedades especiales como aguas y montes; los arrendamientos rústicos; los derechos de adquisición preferente; los usufructos que recaen sobre explotaciones agrarias, ganaderas o forestales y las servidumbres que afectan a las explotaciones agrarias; la transmisión mortis causa de la explotación agraria; y los seguros agrarios.
Dirige: Francisco Millán Salas.
Profesorado: Francisco Millán Salas, José María de la Cuesta Sáenz, Fernando González Botija, Santiago Escribano Pintor, Pedro Díaz.