CALEIDOSCOPIOTal y como argumenta el director de la colección Prosas y versos de juristasCarlos Rogel, Catedrático de Derecho civil en la Universidad Complutense de Madrid  “es manía frecuente, entre los juristas —entre los civilistas, señaladamente— el escribir versos y cuentos y novelas y obras de teatro, en parte para distraerse de la pretendida aridez del Derecho y en parte también, por querencia literaria sentida”.

Así nace  Caleidoscopio, de Carlos Cibrán, obra que hoy os presentamos y que reúne cuatro poemarios:  Gentes y lugares —el primero—;  Comillas  —el segundo—; Pobrezas y máximas —el tercero—;  El pasar de los días —cuarto y último—. Junto a los versos dedicados a su musa, Cibrán nos brinda una colección de colores, sabores, imágenes, y texturas sobre cosas amables en su mayor parte.

Dentro de poco se cumplirá una década desde que Editorial Reus abrió un espacio para presentar a los lectores la otra cara creativa de conocidos y prestigiosos juristas que pueden aparecer firmando bajo un seudónimo o con su propio nombre. Se trata de nuestra colección Prosas y versos de juristas, en la que puedes encontrar ficción, novela histórica, relatos breves, poesía…

Ahora puedes: