Hace tiempo que teníamos ganas de anunciarlo de manera oficial: a partir de ahora gran parte de las obras colectivas de la Editorial se ponen a vuestra disposición por capítulos (en digital). Esta fragmentación de la obra original tiene sentido en compendios y recopilación de trabajos académicos y, sobre todo, permitirá a los lectores seleccionar los contenidos que más les interese sin necesidad de adquirir la obra completa. El precio, por tanto, también es mucho menor que el del libro íntegro.

Libros con capítulos a la venta

¿Cómo saber si un libro tiene sus capítulos a la venta? Hemos incorporado la relación de capítulos que conforman el libro en la sección de “Capítulos” bajo el bloque de la ficha general del libro.

Radiografía del capítulo

Para ayudar al lector a determinar si le interesa un capítulo concreto de una obra colectiva, las páginas de los capítulos en la web de la editorial incorporan el máximo de información. Entre otros, incluyen: un resumen sumario, el índice de epígrafes y secciones que aborda, autoría, número de páginas, posición que ocupa en el libro del que forma parte (por ejemplo, capítulo 4), palabras clave sobre las materias que trata, o, también, qué números de página tienen en la obra.

Puedes ver un ejemplo en el capítulo “Las licencias de recursos de revistas científicas digitales: propuesta de un modelo que equilibre los intereses de editores y usuarios“, de Juan Carlos Fernández Molina en la obra “Propiedad intelectual y bibliotecas”, que coordina María Serrano Fernández. O también, en el capítulo “Algunas posibles consecuencias jurídicas de la convivencia marital con un tercero tras la separación o el divorcio” de Alberto Serrano Molina, en “Estudios jurídicos en homenaje al profesor don José María Castán Vázquez”, que dirigen Alberto Serrano Molina e Isabel Eugenia Lázaro González.

Suscríbete a nuestras novedades

Si te interesa estar al tanto de nuestras novedades, suscríbete. Enviamos dos correos como máximo al mes.