Este 24 de septiembre se presenta la biografía de una de las figuras históricas más emblemáticas por su papel en la investigación del famoso crimen de Cuenca o caso Grimaldos, el forense Juan José de Jáuregui y Mendoza. Más de 100 años después, su duodécimo nieto, Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, acomete la tarea. Aunque no llegó a conocer en persona a su abuelo, fallecido en 1938, siempre quiso escribir sobre un personaje tan interesante como entrañable. Con esta obra no sólo ve cumplido ese deseo, sino que hace justicia y sitúa la vida y la actuación profesional de su ascendiente en sus términos auténticos, sin tergiversaciones, basando el relato en la tradición oral de la familia y en los documentos, expedientes y prensa de la época.

 
 

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (Madrid, calle Arrieta, 12) el lunes 24 de septiembre a partir de las 19 horas y contará con la asistencia de:

José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, exponente de la Constitución, exMinistro de la Corona y Presidente del Real Patronato del Museo del Prado
Diego Gracia Guillén, Académico de Número de las Reales de Medicina y de Ciencias Morales y Políticas
Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado y autor en Editorial Reus.