Presentación de  Juan José de Jáuregui y Mendoza, forense del crimen de Cuenca

 
 

Este 24 de septiembre se presenta la biografía de una de las figuras históricas más emblemáticas por su papel en la investigación del famoso crimen de Cuenca o caso Grimaldos, el forense Juan José de Jáuregui y Mendoza. Más de 100 años después, su duodécimo nieto, Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, acomete la tarea. Aunque no llegó a conocer en persona a su abuelo, fallecido en 1938, siempre quiso escribir sobre un personaje tan interesante como entrañable. Con esta obra no sólo ve cumplido ese deseo, sino que hace justicia y sitúa la vida y la actuación profesional de su ascendiente en sus términos auténticos, sin tergiversaciones, basando el relato en la tradición oral de la familia y en los documentos, expedientes y prensa de la época.

 
 

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (Madrid, calle Arrieta, 12) el lunes 24 de septiembre a partir de las 19 horas y contará con la asistencia de:

José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, exponente de la Constitución, exMinistro de la Corona y Presidente del Real Patronato del Museo del Prado
Diego Gracia Guillén, Académico de Número de las Reales de Medicina y de Ciencias Morales y Políticas
Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado y autor en Editorial Reus.

Aún no hay comentarios

¿Por qué no ser la primera persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *