Featured Video Play Icon

Quién se queda con la casa: Menores, crisis de pareja y la atribución del uso de la vivienda familiar

Guillermo Cerdeira, Catedrático (acr.) de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, nos presenta en este vídeo una obra coral, en el buen sentido de la palabra coral. Se trata de un tema no demasiado estudiado dentro de la doctrina, la atribución del uso de la vivienda familiar en el caso de ruptura de una pareja de hecho con descendencia común.

Es un libro lleno de retos dada por un lado la fragmentación de la regulación de las parejas de hecho (por comunidades autónomas) y, por otro, dada la parquedad del artículo 96 del Código civil español. De ahí la necesidad de una monografía como “Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar” que recoge aspectos que, de pasada podrían considerarse matices casi propios de un análisis intelectual, pero que comienzan a ser parte de la doctrina.

Ingredientes académicos y de práctica profesional

En una materia como la abordada era necesario ofrecer distintas aproximaciones. El libro que te presentamos recoge 16 voces de expertos en la materia, provenientes unos de la Universidad y, otros, de la práctica profesional (abogados, mediadores, notarios y registradores).

Te ofrecemos a continuación una muestra para que te descargues, el enlace a la ficha del libro y también un acceso a la conferencia impartida por el propio Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla en discentius, sobre la materia.


Descarga una muestra del libro

Ir a la Conferencia de Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla

Aún no hay comentarios

¿Y por qué no ser el primero... o la primera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *